miércoles, 28 de abril de 2010

Me agota

tanto cobarde,
gota a gota,
como un grifo mal cerrado.

4 comentarios:

Edu Solano Lumbreras dijo...

"la ciudad de sol está vacía
lo digo sin alabanza y sin rencor
sencillamente como un registro de mi tribulación
porque yo quería hallarla plena y vibrante para entregarle mis arrepentimientos y mis escalofríos
yo quería instalarme bajo su chorro de bienquerer su fanal de simpatía
ni señero ni muchedumbre
saber tan sólo que el socorro está al alcance de mis enigmas
que la vida de los otros desemboca en mí como una henchida imprevisible concordancia
hay modos de resurrección para todas mis muertes potenciales
pero el modo mejor es hallar mi rebaño de individos mi grey de mostrencos mi piara de emancipados

la ciudad de sol está vacía
y no me lo perdono
porque soy yo quien debo llenarla de presencias
yo quien debo desmantelar soledad tras soledad
convertir lo remoto en perentorio
lo poco en mucho
lo desgarrado en continuo
está vacía porque yo estoy vacío
pálido cenizo resurrecto para qué
porque yo estoy vacío
porque desvanezco las turbias presencias con la sola excusa de su turbiedad
y no me lo perdono

sin embargo de pronto me colmo me atiborro
sé dónde existe la ciudad de sol
dónde predestinados humildes calcinados empujan la jornada
transcurren como todos y como todos se destruyen
pero en su destrucción
no se traicionan
más bien esplenden de franqueza
se emborrachan de sinceridad
piensan que fulano es una mierda y hacen lo posible para erradicar la fulanez
piensan que la revolución no es el psicoanálisis sino la revolución
que la justicia no precisa cosméticos
que los prevaricadores no saldrán del laberinto
que vos
cualquier vos
y yo
cualquier yo
no somos cobardes sino que no hemos encontrado aún nuestro coraje
y puede que sea cierto"

Mario Benedetti, El cumpleaños de Juan Ángel

Alma(gato) dijo...

Pues sí. Pues puede. Ojalá lo encuentren pronto. Ojalá yo me encuentre con los que lo han encontrado...

Anónima dijo...

A mi los cobardes me dan lástima.
tiene miedo.

Los que me agotan son los que
no se conocen a sí mismos.
Y mienten.

Un grifo mal cerrado,
debería ser multado.

Alma(gato) dijo...

Efectivamente. No están los tiempos como para desperdiciar el agua.